[EN]: While the purpose of a game is to offer the most fun gameplay-wise, the graphics come secondary but they are so realistic that they are too hard to ignore. Upcoming games will take advantage of the latest Unreal Engine 4 physics engine to be used in game consoles and mobile devices. Unfortunately, it won’t be brought over to the Wii U, according to Epic co-founder Mark Rein in a statement he shared with Kotaku this week while at the Game Developers Conference.
Mark Rein told Kotaku: “We’re not… we have Unreal Engine 3 for the Wii U. Right? And Unreal Engine 3 is powering all kinds of amazing games, still lots of games are being made with Unreal Engine 3. We announced today about a new Unreal Engine 3 license. Unreal Engine 3 doesn’t disappear because of Unreal Engine 4. But our goal for Unreal Engine 4 console-wise is next-gen consoles. That’s really what our energies are focused on. If you want to make a Wii U game, we have Unreal Engine 3, and it’s powering some of the best games on the Wii U already.”
It was also mentioned earlier today the Wii U will not be seeing games based on the Frostbite engine, the one being used for Battlefield 4. “We right now don’t have support for the Wii U in the Frostbite engine,” Patrick Bach said to Eurogamer at GDC. “It’s about, where do you put your focus? And the Wii U is not a part of our focus right now.”
Q: If Unreal Engine 4 can work on mobile devices, why not the Wii U?
[ES]: Si bien el objetivo de un juego es ofrecer la mayor diversión al tratarse de juegos en sí, los gráficos vienen secundarios, pero son tan realistas que son demasiado difíciles de ignorar. Los próximos juegos aprovecharán el último motor de física Unreal Engine 4 para su uso en consolas de juegos y dispositivos móviles. Por desgracia, no va a ser llevado al Wii U, según el co-fundador de Epic, Mark Rein, en una declaración que compartió con Kotaku esta semana durante la Conferencia de Desarrolladores de Juegos (GDC).
Mark Rein le dijo a Kotaku : “No… tenemos Unreal Engine 3 para el Wii U, ¿verdad? Y el Unreal Engine 3 es capaz de alimentar todo tipo de juegos increíbles, todavía muchos juegos se están haciendo con el Unreal Engine 3. Anunciamos hoy acerca de una nueva licencia del motor Unreal 3. Unreal Engine 3 no desaparece por el Unreal Engine 4. Pero nuestro objetivo para el Unreal Engine 4, al tratarse de consolas, es de las consolas de próxima generación. Eso es realmente en lo que nuestras energías se centran. Si deseas hacer un juego para el Wii U, tenemos el Unreal Engine 3 , y está dando paso a algunos de los mejores juegos del Wii U ya”.
También se mencionó el día de hoy que el Wii U no va a ver los juegos basados en el motor Frostbite, el que se está utilizando para Battlefield 4. “En estos momentos no tenemos soporte para el Wii U en el motor Frostbite “, dijo Patrick Bach a Eurogamer en la GDC . “Se trata , ¿dónde pones la mira? Y la Wii U no es parte de nuestro enfoque en este momento”.
P: Si el motor Unreal 4 (UE4) puede funcionar en dispositivos móviles, ¿por qué no el Wii U?
[Sources/Fuentes]: Kotaku: The Wii U Won’t Be Getting Unreal Engine 4 [http://kotaku.com/the-wii-u-wont-be-getting-unreal-engine-4-462919060].