The old E3 was an awesome show. It was huge and exciting. Lots of game companies were present to show off their products, and some of them did whatever they were able to do just to capture the attention of the gamers. They had big monitors and lots of TVs and consoles to play with. Some of them required waiting in line for over an hour or two or even three. I definitively remember the long lines in Nintendo’s area. Media people did not have to wait that long. In my case, let’s say my press pass gave me an advantage. E3 was also known because of some special people. The presence of the booth babes had become a tradition at the event. I remember the Call of Duty and Tecmo ones. Some Hollywood celebrities were there as well. At E3, I had the opportunity to speak with programmers, graphic artists and their companies’ public relations representatives. I also got to talk to personalities from G4 and to reporters and columnists from the US and many parts of the world. I even got to see Shigeru Miyamoto. I think he was in a hurry looking for someone. Before this, I had never been at an expo so electrifying or at a city so enormous and filled with exhilaration in many ways. It was one of the best moments I’ve ever had.
The last two E3 events have not been as glamorous as the ones before, and only a small fraction of the 60,000 visitors at E3 2006 got to attend this year. After listening to many negative comments from important people at gaming companies, the ESA seems to have now noticed their mistakes and might be doing something to correct them. According to Kotaku, E3 might return to what it used to be before. It also seems like the ESA is thinking about the possibility of giving access to the public for the very first time. If this is true, the dream of a lifetime for many gamers to attend E3 could finally be achieved.
La antigua E3 era un espectáculo impresionante. Era enorme y emocionante. Las varias compañías de juegos estaban presentes para demostrar sus productos, y algunos de ellos hicieron lo que podían hacer sólo para capturar la atención de los jugadores. Tenían grandes monitores y muchas consolas y televisores para poder jugar. Algunos de ellos requirieron esperar en la línea para encima una hora o dos o aún tres. Recuerdo definitivamente las largas colas en el área de Nintendo. Los medios de comunicación no tuvieron que esperar tanto. En mi caso, digamos que mi pase de prensa me dio una ventaja. La E3 también era conocida debido a algunas personas especiales. La presencia de los bebés de la cabina se había convertido en una tradición en el acontecimiento. Recuerdo a las de Call of Duty y Tecmo. Algunas celebridades de Hollywood estaban allí también. En E3, tuve la oportunidad de hablar con los programadores, los artistas gráficos y sus representantes de relaciones públicas de sus compañías. También logré hablar con personas populares de G4 y con los reporteros y los columnistas de los EE.UU. y de muchas partes del mundo. Logré ver a Shigeru Miyamoto también. Parece que él tenía prisa buscando a alguien. Antes de esto, nunca había estado en una exposición tan electrizante o en las ciudades así que enorme y había llenado de alegría de muchas maneras. Fue uno de los mejores momentos que he tenido.
Los dos acontecimientos pasados de E3 no han sido tan atractivos como los de antes, y solamente una pequeña fracción de los 60.000 visitantes en E3 del 2006 logró acudir este año. Después de escuchar muchos comentarios negativos de gente importante en las compañías de juegos, ahora parece que la ESA se ha dado cuenta de sus errores y podría hacer algo para corregirlos. Según Kotaku, la E3 podría volver a lo que era antes. También parece que la ESA está pensando en la posibilidad de dar el acceso al público por primera vez. Si es esto es verdad, el sueño de varios jugadores de acudir a E3 finalmente podría ser alcanzado.